¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

comprar una casa

Un Personal Shopper Inmobiliario es una figura profesional al margen de las agencias inmobiliarias que se encarga de representar y velar por los intereses de una de las partes implicadas en la compra-venta de una propiedad: el comprador. Las principales tareas del Personal Shopper Inmobiliario son las siguientes:

  • Buscar la vivienda o inmueble que más se adapte a las necesidades del comprador
  • Llevar a cabo la negociación del precio con el vendedor
  • Cerrar la oferta que más le interese al comprador
  • Asesorar legalmente en el proceso de compra
  • Su cliente principal es el comprador, para ello le califica como el mejor comprador para una vivienda en concreto, convirtiéndole en su cliente prioritario.

¿Cuál es el origen del Personal Shopper Inmobiliario?

Esta figura, nacida en Reino Unido, llega a España aproximadamente en 2010 y surge de la necesidad de los compradores de viviendas de asegurarse de que el inmueble que están adquiriendo se ajusta perfectamente a lo que estaban buscado. Y es que, según los especialistas Jordi Clotet y Helena Gallardo, autores del libro “Personal Shopper Inmobiliario, el método Nexitum, las estadísticas revelan que uno de cada cinco compradores se arrepiente tras haber comprado una casa. ¿Y esto porqué ocurre? Quizás porque no tenían claro lo que querían, porque compraron demasiado caro o porque no estuvieron bien asesorados. Ante la demanda de ese tipo de consultorías, nace el personal shopper inmobiliario.

En el citado libro, los autores hablan de que, cuando una persona, pareja o familia pretende comprar una casa, deben dejar de lado los aspectos emocionales y lograr que su motivación para comprar esté respaldada en criterios objetivos. Prestando especial atención a las características de la vivienda y su localización. Es aquí donde reside la clave para no fallar.

Ventajas de contar con asesoramiento profesional para comprar

1. Solo representa al comprador
2. Ahorra tiempo y dinero
3. Analiza de forma pormenorizada las necesidades de los compradores
4. Cuenta con un amplio mercado inmobiliario donde elegir y recomendar propiedad
5. No entra en conflicto de intereses al no ser la agencia inmobiliaria ni el vendedor. Se trata de un agente independiente
6. No ejerce de intermediario entre el vendedor y el comprador

¿Puedo confiar en la profesionalidad del Personal Shopper Inmobiliario?

Como decimos, esta profesión está muy ligada a la del agente inmobiliario, y de hecho la mayoría de ellos provienen de este sector, solo que se han especializado en atender a compradores. Ara una mayor garantía de fiabilidad y profesionalidad, debes saber que en España existe la Asociación Española del Personal Shopper Inmobiliario. Para ser miembro de AEPSI, se exige al profesional que su actividad y posicionamiento de PSI se establezca al lado de los intereses del Comprador de quien dependerán en exclusiva los honorarios que perciba. “El espíritu de un PSI es cobrar solamente de una parte de la transacción inmobiliaria”, reza la página web de la asociación.

vendedor agente inmobiliario

El protocolo de trabajo

El Personal Shopper Inmobiliario sigue unos pasos en el proceso de búsqueda y compra-venta de una vivienda para su cliente el comprador que a continuación detallamos:

  1. Lo primero que hace es conocer los detalles de lo que busca el comprador. Precisa saber cosas como el tipo de inmueble que buscas, el objetivo de la inversión, el porcentaje de rentabilidad, tu presupuesto y cuáles son sus prioridades, entre otras cosas
  2. El Personal Shopper Inmobilario elabora un informe que incluya todos las propiedades que cumplan con los requisitos del cliente
  3. Tras la presentación de dicho informe de todos los inmuebles, se realizará la elección de aquellos que, entre el cliente y el Personal Shopper Inmobiliario, consideren más atractivos para concertar las visitas

El Mejor Comprador, tu Personal Shopper Inmobiliario online

Ahora ya sabes en qué consiste un Personal Shopper Inmobiliario, pero, ¿y si te dijéramos que puedes tener el tuyo online y gratis? Nace El Mejor Comprador, para encontrar para ti las mejores viviendas. Para ello, queremos calificarte como El Mejor Comprador. Rellena tu perfil de comprador y cuéntanos qué necesitas. Cuantos más detalles conozcamos de lo que buscas, mejor ajustaremos tu demanda a las ofertas existentes en el mercado. Por eso nosotros te queremos certificar para que tú mismo seas “El Mejor Comprador” para las agencias inmobiliarias y, por fin, te conviertas en el protagonista y en un cliente prioritario. Date de alta y pruébalo gratis.

Blog

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.